Carlos Tirado
Pinotepa Nacional Oaxaca.- Bien dicen, ¡el burro hablando de orejas! Valiéndole un soberano cacahuate la visita de Eduardo Rojas Zavaleta titular de la SEDAPA y de Lino Velázquez, delegado federal de la SAGARPA a Pinotepa, para dar seguimiento a la construcción del rastro municipal; el Presidente, Guillermo García Cajero, se ausentó de su municipio haciendo a un lado la responsabilidad otorgada por el pueblo para atender los problemas de su municipio y prefirió irse a manifestar en contra del gobernador del Estado con el argumento de que no se ha hecho nada en 100 días de gobierno cuando él abandona su responsabilidad.
El edil dejó encargada la presidencia a uno de sus regidores mientras él participaba en la marcha convocada por la Unión Campesina Democrática (UCD) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) en la Ciudad de Oaxaca.
La ciudadanía se mostró molesta con el presidente que en un día hábil evade su responsabilidad dejando de lado los problemas que enfrenta el municipio como la seguridad, la salud y las obras de infraestructura.
Ya lo dijo el gobernador, maestro Alejandro Murat Hinojosa que quienes este trabajando para oaxaca y quieran hacer política que renuncien; en este caso que pidan licencia y que se dediquen a lo que les gusta.
Los ciudadanos que tenían la esperanza de un cambio en su municipio, se dijeron decepcionados por la manera de actuar de quien debe velar por el progreso y desarrollo del municipio y no de andar despotricando contra el gobierno estatal.
Lo que se afirma es que, quien maneja los destinos de Pinotepa y tiene como títere al presidente municipal es el actual diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez por eso a éste, todo le vale.