TOLUCA, Edomex (apro).- La organización ciudadana #NiUnFraudeMas denunció lo que denominó el operativo de compra y coacción del voto más grande en la historia electoral del país.
En conferencia de prensa, el politólogo John Ackerman destacó el uso de camiones, taxis, bicitaxis, y vehículos para el transporte de grupos de personas que partían de decenas de las llamadas “Casas Amigas”, donde concentraban a la gente para llevarla a votar por el PRI.
También señaló la participación de la delincuencia organizada y de la policía estatal, e incluso difundió una presentación donde denunció que el 31 de mayo habían recibido 284 denuncias y hasta las once de la mañana de este domingo aumentaron a 377. Sólo hoy, al corte referido, habían recibido 81 quejas.
El colectivo explicó que hicieron un recorrido por diferentes municipios y detectaron irregularidades en Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Chimalhuacán, Huixquilucan y Tecámac, principalmente.
“Las casas están fuera de control. Usaron más de 70 autobuses y a policías en Huixquilucan”, alertó.
También presentó un video de una militante del PVEM que reconoció: “Tenemos que acarrear, esa es nuestra chamba, soy del Partido Verde”.
#NiUnFraudeMas denunció que en Tejupilco se montó un operativo con policías y militares, se reportaron amenazas vía telefónica y automóviles sin placas que trasladaron a militantes priistas en el marco del acarreo de votantes.