Sabemos que la pimienta cayena puede ayudarnos con problemas digestivos y para bajar de peso si la agregamos en nuestra dieta, pero lo que nadie te ha dicho, es que el exceso puede ser muy malo.
Los efectos secundarios de abusar de la pimienta cayena varían dependiendo de tu estado de salud, edad y hábitos alimenticios; pero los principales problemas que puedes tener son:
¡Aunque no lo creas!, cuando ingieras pimienta por las mañanas, puedes sentir ansiedad por comer en las próximas 2 horas. Esta dificultad para controlar el hambre puede hacer tu dieta menos eficaz, además de que puede provocarte irritabilidad y mareos.
El propósito de un detox es eliminar toxinas, cuando pasa esto en exceso, el sistema excretor las desechará a través de la piel. Puedes presentar zonas rojas en la cara, pecho o brazos, incluso granitos e imperfecciones.
Al ser un producto ligeramente picante, puede producirte úlceras en la boca, por el exceso de sodio. Incluso puedes sentir ardor o comezón si abusas de ella.
Si combinas el consumo de pimienta cayena con cafeína o teína a lo largo del día, puedes experimentar dolores de cabeza, lo que además de arruinar tu día, arruina tu dieta.
Cuando tomas una bebida para desintoxicar con pimienta cayena puedes sentir fatiga, porque estás suprimiendo alimentos y en exceso este ingrediente puede debilitarte. Se recomienda añadir jugo de limón o miel a tus batidos para evitar descompensación.
Es realmente difícil que el organismo procese la pimienta cayena en exceso, no es fácil digerirla. Entonces si no tomas cantidades pequeñas de pimienta cayena puedes tener problemas estomacales.
Recuerda que antes de imponerte cualquier régimen alimenticio, debes consultar con tu médico o nutriólogo lo más adecuado para ti.
con información de salud180.com