Es en época de los Zares, en Rusia, cuando el ácido acetilsalicílico hace su primera aparición, pero sería hasta 1897, cuando famosa farmacéutica lo llevaría a los estantes de nuestras farmacias, y cambiaría así la expectativa de vida para quienes sufrimos de alguna enfermedad de la arteria coronaria.
En esencia, “este medicamento tiene como objetivo evitar la formación de coágulos en las arterias; además, ayuda a que haya mayor flujo de sangre a las piernas”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Efectos secundarios…
Aunque el ácido acetilsalicílico (aspirina) es utilizado como antiinflamatorio para tratar dolencias como la artritis, osteoporosis… y más, ésta posee algunos efectos negativos, de acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México:
- Hemorragia gástrica
- Hipersensibilidad
- Trombocitopenia
- Vértigo
- Nauseas
- Vómito
- Dolor epigástrico
- Hipoacusia
- Ictericia
- Acufenos
- Daño renal
Precauciones generales
La dosis que se requiere de ácido acetilsalicílico solo puede ser determinada por un experto de la salud; así mismo, se debe ingerir acompañado con alimentos.
Además, si se sufre de trastornes renales, se está embarazada o se tiene molestias gástricas crónicas se debe evitar a toda costa el tomarla.
¡Recuerda tu salud es también tu responsabilidad!
con información de salud180.com