Llevo casi 2 años tomando omeprazol y aunque sí me daba miedo volverme dependiente, jamás me puse a investigar más de este medicamento porque no tenía otra opción que tomarlo todos los días. ¿Por qué asustarme por algo que no puedo cambiar?
Y bueno, decidí hacerlo porque cada vez son más personas que conozco que toman el medicamento ya sea después de haber comido algo MUY picante, o incluso antes de una noche que garantiza bebida y comida con grasas e irritantes.
El omeprazol es uno de los tratamientos más populares para el reflujo crónico. Puedes comprarlo en cualquier farmacia y tomarlo si sufres alguna molestia de acidez o agruras. No necesita receta médica y es increíblemente conocido en nuestro país.
Este medicamento bloquea la secreción de ácido gástrico en el estómago, reduciendo el reflujo. También se utiliza para tratar úlceras y ayudar a los pacientes con tumores como resultado de altos niveles de ácido gástrico. Puede utilizarse por cortos periodos de tiempo… o toda una vida entera.
Ver más: 5 reglas para bajar de peso ¡comprobadas!
Es posible que te la pases en el baño
Aunque la mayoría de las personas no presenta molestias, la diarrea es el efecto secundario más común. No es divertido, pero sucede. Y si notas sangre en tus heces, no dudes en consultarlo con un experto.
Gases apestosos
Es posible que apestes tu habitación porque los gases son otro efecto secundario común del omeprazol. Aunque puede ser incómodo y vergonzoso, la verdad es que no afecta tanto como otros.
Cólicos y náuseas
El dolor estomacal y las náuseas son otro efecto secundario común de este medicamento. Esto llega a ser frustrante porque el punto de tomar omeprazol es evitar el dolor. Intenta tomar la pastilla antes de comer, en lugar de hacerlo en ayunas. Y si el dolor es fuerte, consúltalo con tu médico de cabecera.
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza son un efecto secundario posible, así como de muchos otros medicamentos. Si sientes que es culpa del omeprazol, consulta la opinión de tu médico, pues hay otras alternativas que podrían funcionarte.
Te ves bronceada, aunque no has estado bajo el sol
¿Piel roja y con comezón? Pocas mujeres pueden desarrollar erupciones por culpa del omeprazol. Si es tu caso, alerta a tu doctor de inmediato porque podría ser el resultado de una reacción alérgica.
Andas más cansada de lo normal
El cansancio y la fatiga son efectos secundarios del omeprazol. Si últimamente te sientes más cansada de lo normal, es hora de prestar mayor atención a otros síntomas, pues puede ser señal de condiciones más peligrosas.
Con información de https://mx.emedemujer.com/salud-belleza/efectos-secundarios-del-omeprazol/