Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Las ejecuciones no frenan en el territorio oaxaqueño, las regiones del Istmo y Costa se han vuelto las más violentas, los hechos contradicen las estadísticas alegres del Gobernador Salomón Jara sobre la inseguridad en el Estado.
Minutos antes de las 12:00 horas de este sábado 6 de abril, en la gasolinera de la agencia municipal Bajos de Chile de San Pedro Mixtepec, región Costa, fue ejecutado a balazos Reguló Benjamín R. V. de 40 años de edad.
La víctima se encontraba cargando combustible, cuando sufrió ataque armado a manos de sujetos desconocidos, que como en la mayoría de las ejecuciones escaparon impunemente.
Tan sólo la noche de ayer viernes 5 de abril, fueron localizados los cadáveres de dos masculinos embolsados y con signos de tortura, en el municipio de Santa María Zanatepec, región Sierra Sur, habían acudido a la costa a comprar cocos.
La estrategia de seguridad implementada por Salomón Jara Cruz, no da resultados, sigue la filosofía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “abrazos y no balazos”, indolente con la inseguridad afecta a terceros, ciudadanos inocentes que nada tienen que ver con actos delincuenciales.