Redacción El Piñero | Corresponsalía
Entre jóvenes ejecutados a balazos, feminicidios y hallazgo de cuerpos mutilados o maniatados, así transcurrió la última de semana de septiembre en Veracruz que comprendió del 26 de septiembre hasta este sábado 1 de octubre.
El pasado fin de semana civiles localizaron el cuerpo sin vida de un varón a la altura del campo de fútbol de la comunidad Río Seco, del municipio de Amatlán. Se logró establecer que el varón presentaba disparos de arma de fuego.
El lunes 26 de septiembre fue asesinado al interior de un hotel del municipio de Espinal, Evaristo González, ganadero, empresario, y ex síndico de Venustiano Carranza, Puebla. Se informó que la víctima llegó a la comunidad de El Zapote para participar en una cabalgata, en honor a un amigo fallecido, sin embargo, durante la madrugada del lunes personal del hotel recibió el reporte del crimen.
En otro caso, un joven de 24 años de edad fue asesinado a balazos mientras preparaba el trompo para la taquería en la que trabajaba, informaron autoridades del municipio de Acayucan. El asesinato tuvo lugar el 27 de septiembre al interior de la taquería “Pa su mecha” localizado en la calle Altamirano, a una cuadra del cuartel de la Fuerza Civil. Se informó que el pistolero huyo en una motocicleta, quien de inmediatamente fue buscado por las autoridades.
Aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles 28 de septiembre- fue asesinado Francisco Sánchez Garpín, miembro de una empresa vendedora de gas. El asesinato tuvo lugar sobre la carretera Martínez de la Torre – San Rafael, cuando fue alcanzado por un comando armado, el cual lo bajó del vehículo, lo llevó a una bodega cercana y ahí lo asesinaron.
En tanto, la madrugada del jueves 29 de septiembre, una mujer fue ejecutada a balazos, en la avenida 1 entre calles 2 y 4 de Huatusco, su acompañante resultó herido. Fue un sujeto solitario el que disparó contra la mujer, el agresor corrió hacia la calle 4 y bajó corriendo hasta la avenida 3, y el cuerpo de la mujer quedó inerte. Luis Eduardo N de 31 años, con discapacidad fue lesionado y atendido por Cruz Roja y trasladado al hospital Darío Méndez Lima. La víctima fue identificada como Rosa Reina Argüello de aproximadamente 40 años.
Ese mismo jueves, pero en el municipio de Tierra Blanca, el cuerpo de un joven ejecutado fue hallado al interior de un auto en la localidad Rodríguez Tejeda. Fueron habitantes del lugar quienes realizaron el hallazgo del auto Chevrolet tipo Chevy, color azul, que estaba abandonado al costado del Telebachillerato. La víctima tenía cerca de 30 años de edad, y presentaba las manos amarradas y solo vestía un pantalón color azul.
Mientras tanto el viernes 30 de septiembre, los restos mutilados de tres personas fueron abandonados en la localidad de El Bejucal, municipio de Ixtaczoquitlán. El hallazgo lo hicieron habitantes del lugar, quienes dieron a conocer el hecho a las autoridades, las cuales se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones, y el levantamiento de los restos.
Por otra parte, octubre arrancó con el hallazgo sin vida de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, esto se dio en un camino de terracería de la comunidad La Bocana, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, la mañana del sábado.
Así mismo, el cadáver de un varón fue hallado en la orilla del río Tesechoacán a la altura de la zona conocida como Lencho Sánchez, la tarde de ese sábado 1 de octubre. El cuerpo estaba boca abajo y tenía las manos amarradas, vestía pantalón oscuro y una playera con logotipo de agrupación PEÑA.