Oaxaca, Oax.- Nueve personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos del lunes 28 de marzo al sábado dos de abril en territorio oaxaqueño, ocho con armas de fuego y uno con arma blanca.
Como la región más violenta se posicionó el Istmo con cinco ejecuciones, en segunda posición fueron los Valles Centrales con tres homicidios dolosos y en la Costa se registró un asesinato.
Lunes 28 de marzo: 3
La tarde del lunes 28 de marzo, cerca del paraje Río Ponedero, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, el albañil Antonio Z. L. alias “Paquita la del Barrio” fue localizado con signos de tortura e impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, tenía las manos y pies atados, además de tiro de gracia en la cabeza.
Horas más tarde, en el municipio de San Francisco del Mar, región del Istmo, el sujeto identificado como “Beto” cometió el terrible delito de parricidio, atacó con machete y privó de la vida a su progenitor, que falleció horas después en el hospital.
Por la noche, en una vivienda particular ubicada en la comunidad El Mosco del municipio de Santiago Ixtayutla, región Costa, Juan Q. M. de 46 años de edad, fue asesinado con un escopetazo en la cabeza.
Martes 29 de marzo: 1
Al filo de las 05:55 horas del martes 29 de marzo, sobre la carretera de las Riberas del Río Atoyac, frente al Bar Indita Mía del municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, el conductor de un camión cargado de flores fue asesinado a balazos durante un asalto, los asesinos se llevaron 150 mil pesos.
Miércoles 30 de marzo: Sin ejecuciones.
Jueves 31 de marzo: 3 ejecutados.
La tarde del jueves 31 de marzo, sobre la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del distribuidor vial El Caracol, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, dos personas del sexo masculino fueron ejecutados a balazos cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color negro, la unidad de motor salió de la carretera y quedó en un terreno; las víctimas fueron identificadas como líderes de ambulantes.
Alrededor de las 18:00 horas, sobre la Calle Linderos de la Colonia El Arenal, en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez, José Luis M. de 42 años de edad, originario de Santa María Tlahuitoltepec, fue ejecutado de dos balazos en el rostro, cuando se encontraba el interior de su camioneta acompañado de su esposa Juana G. que sufrió crisis nerviosa.
Viernes 1 de abril: Sin ejecuciones.
Sábado 2 de abril:
Aproximadamente a las 08:00 horas del sábado 2 de abril, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura de la comunidad San Pedro Guegorexe del municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales, fue localizado el cadáver de un varón torturado y asesinado a balazos, presuntamente fue tirado de un automóvil en movimiento, el occiso permanece en calidad de desconocido.
Pasadas las 19:00 horas, en el “Bar Caos” recién inaugurado y ubicado en Avenida Miguel Hidalgo, Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, el taxista Jorge Alberto T. H. de 40 años de edad, fue ejecutado a balazos por un solitario sujeto.