Redacción El Piñero | Corresponsalía
El viernes -14 de junio- fue ejecutado a balazos Sabi Ortiz, hijo del expresidente municipal de Metlatonoc, Guerrero, Felipe Ortiz Montealegre.
De acuerdo con el reporte preliminar, el homicidio se dio la noche del viernes 14 de junio en la comunidad Loma Bonita, cerca del punto conocido como Llano de la Rana, ahí el ingeniero fue agredido con disparos de arma de fuego.
Sabi Ortiz, era ingeniero y se dedicaba a la construcción en obras de la región, se desempeñó como secretario de Obras Públicas en el gobierno municipal de Chilpancingo en 2021, en la administración del alcalde perredista Antonio Gaspar.
Fue el mismo ex alcalde de Metlatonoc, Felipe Ortiz Montealegre, que dio a conocer este crimen la mañana de este sábado a través de su cuenta de Facebook:
«Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, municipio de Metlatonoc», indicó.
El padre del finado es un conocido político del PRD en la región. Estuvo al frente del municipio de Metlatonoc de 1990 a 1993, fue diputado local de 2005 a 2008, así como presidente del Comisariado de Bienes Ejidales en 2019.