Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México en Celaya, Guanajuato, fueron ejecutados la noche del domingo -3 de diciembre – y sus cuerpos se encontraron al interior de un vehículo abandonado; se dice que un joven más está desaparecido.
El reporte preliminar de las autoridades menciona que los cuerpos de los cinco jóvenes fueron hallados ejecutados con un disparo de arma de fuego en la cabeza, esto sobre la avenida Ingeniero Javier Barros, detrás del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.
El rector de la institución, José Carlos Lemus Muñoz Ledo, dijo a medios locales que lo único que saben es que los jóvenes estudiantes fueron vistos «varados a las orillas de la ciudad» antes de ser asesinados.
Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que «en el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses».
Así mismo indicó que la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal iniciaron una investigación con el objetivo de recabar información, identificar a los presuntos responsables y lograr su captura.