• Era regidor de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Tuxtepec, líder transportista y dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).
Por: Roberto POLO | El Piñero
Oaxaca, México.– Gabriel Reyes Bejines, colaborador de Karina Barón, coordinadora territorial para la Construcción de la Paz en la entidad, fue asesinado a balazos la noche de este lunes–6 de abril– al interior de un corralón de camiones urbanos de la colonia Del Carmen de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Un informe policíaco estableció que alrededor de las 20:45 horas, sujetos provistos de armas de fuego ingresaron de manera repentina al corralón y atacaron a balazos, sin mediar palabra, a Reyes Bejines, quien en ese momento se encontraba en compañía de al menos dos operadores de camiones.
Tras el ataque, se precisa, los infractores escaparon del lugar a bordo, presuntamente, de motocicletas para evadir la acción de la Ley.
Frente a ese escenario, minutos después, al lugar se movilizaron fuerzas de seguridad, las cuales de manera inmediata acordonaron el área del crimen e iniciaron el protocolo de Ley correspondiente a fin de que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizara las pesquisas debidas.
Actualmente Gabriel Reyes Bejines se desempeñaba como regidor de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; era concesionario de dos líneas de transporte público y dirigente regional de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).
Además, era activo operador político de Karina Barón Ortiz, coordinadora territorial para la Construcción de la Paz en la entidad.
Su última participación como funcionario público se realizó la mañana de este lunes ante el Cabildo, en una sesión extraordinaria, en donde solicitó al presidente municipal, Fernando Bautista, una repartición justa y equitativa de despensas que el Cabildo aprobó comprar con seis millones de pesos para personas vulnerables y en el marco de la contingencia que se vive a causa del Covid-19.