Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Del lunes 10 al sábado 15 de abril, un total de cuatro masculinos fueron asesinados en el territorio oaxaqueño.
De los ejecutados, tres fueron con armas de fuego y un decapitado; entre las víctimas hay una autoridad auxiliar y un albañil.
En Valles Centrales, Istmo, Costa y Sierra Sur, se registró un homicidio doloso por región.
LUNES 10 DE ABRIL: 1 EJECUCIÓN
La mañana del lunes 10 de abril, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Istmo, frente al centro de readaptación social de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, fue localizada una cabeza humana al interior de mochila y dejaron presuntos narcomensajes.
MARTES 11 DE ABRIL: SIN EJECUCIONES
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL: SIN EJECUCIONES
JUEVES 13 DE ABRIL: 1 EJECUCIÓN
Alrededor de las 21:40 horas del jueves 13 de abril, en inmediaciones de la agencia de policía 20 de Noviembre “El Morro” de San Francisco Ixhuatán, región del Istmo, la autoridad auxiliar Félix V. C. de 52 años de edad, fue asesinado a balazos.
VIERNES 14 DE ABRIL: 1 EJECUCIÓN
Después de varios días de agonía, la tarde del viernes 14 de abril, falleció en el hospital un varón que fue víctima de ataque armado el lunes 10 de abril en cantina del Barrio El Totole de la población afromexicana El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional, región Costa.
SÁBADO 15 DE ABRIL: 1 EJECUCIÓN
Al filo de las 12:00 horas del sábado 15 de abril, a un costado del panteón municipal de Santa María Zacatepec, región Sierra Sur, fue localizado el cadáver del albañil Rafael R. L. de 50 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego.