San Cristóbal de las Casas, Chis; 17 de septiembre.- Una mujer de origen sudamericano, de 25 años de edad, fue asesinada a balazos por criminales y su cuerpo fue abandonado sobre la carretera en el municipio de Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala.
La Fiscalía General de Chiapas informó que el cuerpo de la mujer que presenta varios impactos de bala, fue abandonado en el kilómetro 1 de la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, esta mañana, lugar hasta donde llegaron peritos y agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió por estos hechos.
Elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Municipal y Estatal Preventiva arribaron como parte de los trabajos que se llevaron a cabo con apego al protocolo de feminicidio.
El Ministerio Público informó que hasta ahora el cuerpo de la mujer está en calidad de desconocido, pero extraoficialmente se ha informado que podría ser de origen sudamericano.
El cuerpo de la mujer fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que se presenten familiares de la víctima para reclamarlo.
Hasta la mitad de este año, en Chiapas habían ocurrido 15 faminicidios en Chiapas, informaron organizaciones feministas.