Redacción El Piñero | Corresponsalía
Como Ramiro Condado Escamilla, quien era empresario de la construcción, fue identificado el cuerpo encontrado calcinado el pasado miércoles 21 de junio en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
La tarde de este lunes el deceso del también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón Popular”, fue confirmado por su hermana Ana María Condado Escamilla a través de redes sociales.
Como previamente se informó el cuerpo fue hallado calcinado en la batea de una camioneta Toyota Tundra con placas NV0318B del Estado de Puebla, localizada sobre la carretera Plan del Río-Actopan, a la altura de La Bocana, en el mencionado municipio.
De acuerdo con información difundida, en el lugar de la escena fueron hallados teléfonos celulares calcinados, casquillos de arma de fuego, un anillo y una credencial a nombre de Ramiro Condado Escamilla.
Fue a través de la prueba de ADN que los familiares pudieron constatar que se trataba del empresario constructor de Acayucan.
Es de mencionar que Ramiro era hermano de Nagasaki, presidente del DIF Municipal de Acayucan quien fue ejecutado en 2022.