Connect with us

Ejecutan a exsecretario de seguridad publica en Sinaloa

El Piñero

CULIACÁN, Sin. (apro).- El ex secretario de seguridad pública de Mazatlán, Simón Malpica Hernández, fue asesinado por un grupo armado la noche del sábado en la colonia Benito Juárez.

El ataque fue reportado alrededor de las 21:00 horas al número de emergencias y confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Malpica Hernández fue secretario de seguridad de Mazatlán por un breve periodo en 2022, nombrado por Luis Guillermo Benítez Torres, El Químico, pero depuesto del cargo al entrar como presidente municipal sustituto Edgar González, ese mismo año.

El parte de la SSPE señala que tras el ataque a Malpica Hernández se logró consignar que era agente de la corporación activo y que falleció en el traslado al hospital, al cual ingresó ya sin signos vitales, víctima de al menos 12 disparos.

La violencia en Sinaloa prevalece sobre todo en la capital pero también hacia el sur en Mazatlán, Rosario y Concordia, producto de la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa que se mantienen desde el 9 de septiembre a la fecha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Loma Bonita conmemora Día Internacional de la Mujer

• Resaltan: 60% del personal de la actual administración son mujeres Redacción El Piñero | Corresponsalía Este sábado 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que el gobierno municipal de Loma Bonita, Oaxaca, organizó un evento para reconocer la labor de las mujeres desde

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »