Jorge L. Zapot
Tierra Blanca, Veracruz. – La mañana de este miércoles, ejecutaron al ganadero y organizador de carreras de caballos en la región Rubén Rivera Canseco; en la agresión falleció también un jubilado de PEMEX con quien desayunaba, resultando gravemente herido su hijo y otra persona más.
Los hechos ocurrieron en el restaurante “El Capi” ubicado a un costado de la autopista Tinajas-Cosamaloapan, dentro del municipio de Tierra Blanca, alrededor de las 9:30 horas.
En dicho lugar se encontraba desayunando el ganadero Rubén Rivera Canseco, de 63 años de edad y su hijo, quienes estaban en compañía de César Domínguez Serna, de 55 años, ex jubilado de PEMEX.
Al sitio arribaron sujetos desconocidos con armas de fuego a bordo de otros vehículos, se acercaron y dispararon contra los antes citados, para luego huir del lugar.
Tras la agresión perdieron la vida, Rubén Rivera Canceco y César Domínguez Serna, resultando herido el hijo del ganadero y otra persona más, de quien se desconoce su identidad, si se encontraba con ellos o era un empleado del lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Policia Federal, quienes lograron saber que los dos heridos, fueron trasladados a un hospital de Tierra Blanca, a bordo de una camioneta particular, propiedad de uno de los fallecidos, siendo canalizado el hijo del ganadero a un hospital del Puerto de Veracruz, debido a lo delicado de su salud.
Elementos de la Policia Estatal y Fuerza Civil, arribaron al sitio de la agresión y recabaron algunos datos sobre lo sucedido.
Por su parte autoridades ministeriales, llevaron a cabo el levantamiento de alrededor de 30 casquillos percutidos como evidencia, no dándose a conocer sobre el calibre de estos.
Más tarde ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para llevar a cabo lo correspondiente de ley.