Culiacán, Sin. (apro).- El subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, fue asesinado a balazos esta tarde en un restaurante en la zona de Montebello, en un atentado que dejó como saldo a otro hombre y a una mujer sin vida.
Villarreal Guerrero asumió el cargo durante julio de 2023 y se convirtió en el segundo policía activo de la corporación en ser asesinado durante la escalada de violencia, luego del crimen en contra de Ramón Alberto “N”, agente privado de su libertad en la comunidad rural de Quilá y posteriormente asesinado el 18 de noviembre.
Respecto al homicidio, el titular de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, acotó que al momento del crimen, Benjamín Villarreal no seguía en funciones como subdirector y solamente era policía en activo, sin embargo, la Policía Municipal no lo ha confirmado así como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil.
El atentado fue reportado al 911 como detonaciones de arma de fuego y su arribo, elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el hallazgo del agente municipal junto a un hombre y una mujer al interior del?restaurante.
NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/11/22/asesinan-subdirector-de-policia-de-culiacan-340853.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3k32dL8BPbxZlMlyydV_zUkHYJCvOeS1zznYblQ3ND2pQpk20HG0cezfU_aem_MUzaEaJGJVkYJsatMLzAYw