• Esposo había ofrecido su vida a cambio de su liberación
Redacción El Piñero | Corresponsalía
La maestra Berni Flor fue encontrada ejecutada después que el pasado 7 de septiembre habría sido ‘levantada’ por sujetos encapuchados cuando daba clases en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) #216, en el municipio de Amatenango de la Frontera.
Se dio a conocer que tras el plagio, el esposo de la profesora, Arsenio “N” ofreció su vida a cambio de la de su esposa, pero los delicuentes no hicieron caso y este martes la mujer fue encontrada sin vida.
Se informó que la Policía Municipal de Amatenango de la Frontera hallaron el cuerpo sobre el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en un comunicado informó que ya iniciaron la carpeta de investigación con base a los lineamientos por el feminicidio para la búsqueda de los responsables de la muerte de la maestra.
El comunicado de la FGE de Chiapas detalló que “el cuerpo de la mujer presentó heridas, al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo se localizó un casquillo percutido”.