Jorge L. Zapot
Cosoleacaque, Ver. – Este domingo fue identificado el cadáver de la persona que fue hallada ejecutada la noche del sábado a un costado de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, se trató del cadáver del subinspector de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Jalisco, quien acudió este fin de semana a Minatitlán a festejar los quince años de su hija.
El ahora finado respondía al nombre de Reyes Andrés Izquierdo Velázquez de 46 años de edad, quien era originario de Minatitlán y el cual se desempeñaba como subinspector titular de la unidad jurídica estatal de la Policia Federal con base en Guadalajara.
Como se recordará la noche del sábado se reportó la presencia de un cadáver a la altura del kilómetro 32 de la carretera de cuota 145-D, dentro del municipio de Cosoleacaque.
El cuerpo presentaba impactos de bala y huellas de tortura, encontrándose junto al cuerpo una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.
El ahora finado habría acudido este fin de semana a Minatitlán a festejar los quince años de su hija y el mismo sábado se dirigiría al Puerto de Veracruz donde se vería con sus familiares, sin embargo esto no sucedió.
Desde ese entonces la preocupación de sus familiares aumentó cuando se enteraron del descubrimiento de una persona ejecutada en Cosoleacaque y al trasladarse al SEMEFO, se percataron que se trataba de esta misma persona.