Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – En San Lucas Ojitlán, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, un matrimonio de la etnia chinanteca fue arteramente asesinado por personas desconocidas cuyo caso ha generado enojo y tristeza en la población.
El violento suceso ocurrió la noche de este jueves, alrededor de las 20:30 horas en General Sebastián Ortiz, una pequeña población indígena en la que residen no más de 380 personas
En ese lugar, de acuerdo a información de residentes y autoridades, personas provistas de armas de fuego irrumpieron en un domicilio y atacaron a balazos a un matrimonio para después escapar con destino incierto.
Como resultado de la agresión, los esposos Catalina Santibáñez Gómez y Paulino Baltazar perdieron la vida.
Aunque la población solicitó auxilio de las autoridades de seguridad pública, estas tardaron más de una hora y media en llegar, en tanto los responsables lograron evadir la acción de la justicia.
Por este caso, además de la población, la regidora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento Ojitlán, Serafina Esteban Regules, ha exigido justicia a las autoridades competentes, pues se trata –señaló– de un caso que jamás se ha visto en esa población.