Connect with us

Ejecutan a mujer policía en violento ataque en carretera Pinotepa Nacional-Acapulco

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca: Una mujer, identificada por familiares y amigos como una policía dedicada a la seguridad pública, fue asesinada en un violento ataque la tarde de este martes sobre la carretera federal Acapulco de Juárez – Pinotepa Nacional, en el poblado de El Cayaco, Oaxaca.

 Testigos informaron que los agresores, a bordo de un vehículo negro, abrieron fuego en repetidas ocasiones mientras perseguían a la mujer, quien intentaba escapar de sus atacantes.

Según sus conocidos, la víctima había reunido pruebas, incluidos videos, sobre secuestros, extorsiones y homicidios relacionados con un grupo criminal conocido como “Los Rusos.” Pese al riesgo de trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, donde la corrupción ha sido señalada en diversas ocasiones, la mujer continuó investigando y denunciando actos delictivos, fiel a su compromiso con la justicia y la seguridad pública.

Los allegados a la mujer han identificado a José Luis Merlin Castrejón, alias “El Cachetes,” como el principal sospechoso del asesinato. Castrejón, quien recientemente obtuvo su libertad, presuntamente se ha integrado a la organización criminal bajo las órdenes de “El Roy.”

 Testigos aseguran haberlo visto en bares de Acapulco vinculados al crimen organizado, como City Bar&Karaoke, La Norteña, y otros establecimientos presuntamente propiedad del empresario Álvaro Soriano Ríos.

Este asesinato representa una pérdida para la sociedad de Acapulco, que no debe olvidar el sacrificio de la oficial, quien luchó por la seguridad ciudadana hasta su último momento. Los familiares y la comunidad exigen justicia y esperan que las pruebas que ella recabó no queden en el olvido, en honor a su valor y entrega.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Oficinas del Juzgado Civil de Chacaltianguis presentan condiciones deplorables

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las oficinas del Juzgado Civil de Chacaltianguis, pertenecientes al Poder Judicial del Estado, se encuentran en condiciones bastante deplorables, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos que requieren servicios en estas instalaciones. El inmueble presenta paredes cuarteadas, acumulación de archivos y muebles desordenados, así

Leer más »
General

Veracruz: Reportan presunto intento de sustracción de menor en Cosoleacaque; se movilizan fuerzas de seguridad y pobladores bloquean carretera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cosoleacaque, Ver.,— La mañana de este jueves, se reportó un presunto intento de sustracción de un menor en una escuela primaria ubicada en la localidad de San Antonio, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. El incidente desató una rápida movilización de fuerzas de seguridad, mientras

Leer más »