- Durante el ataque también murió el Síndico Hacendario Javier Terrero.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades de índole policíaco reportaron el asesinato de Arturo García Velázquez, presidente de Jalapa de Díaz, municipio de la región del Alto Papaloapan.
El crimen, informaron, ocurrió cuando el edil se disponía a convivir con empleados del Ayuntamiento municipal con motivo de las fiestas decembrinas, en el salón de usos múltiples del DIF municipal.
Se estableció que justo cuando se encontraba en el festejo, en el lugar irrumpió un grupo de varones armados el cual se dirigió a él y lo atacó a balazos hasta quitarle la vida.
Durante la agresión, también fue alcanzado por las balas Javier Terrero, Síndico municipal, quien caería muerto en el lugar del atentado.
Apenas ayer, domingo, Arturo García compartió en su página oficial de Facebook un estado en el que se decía “perseguido político”. Esto luego de enfrentar un proceso legal del cual fue absuelto tras ser acusado, hace dos meses, de acopio de armas de uso exclusivo.
Cabe mencionar que tras recuperar su libertad, Arturo García señaló que su detención fue de carácter político luego de exponer, mediante videos, como agentes de investigación le sembraron armas en su domicilio.
En aquella ocasión, el edil fue respaldado por su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), particularmente por el senador Salomón Jara Cruz, así como por la diputada federal Irma Juan Carlos, el diputado Ángel Domínguez Escobar y activistas que simpatizaban con su política.
Arturo García llegó al poder municipal en el 2017 abanderado por MORENA y en el 2018 ganó la reelección para el periodo 2019-2021.
Uno de sus principales objetivos fue rescatar el hospital que fue abandonado por once años; y durante la visita que Andrés Manuel López Obrador hizo a Jalapa de Díaz, cuando era candidato a la presidencia, le pidió su apoyo y ante miles lo hizo que prometiera que haría realidad la conclusión de ese hospital.