Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- A. J. V. de 40 años de edad y originaria de San Miguel Quetzaltepec, fue encontrada sin vida en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, las investigaciones apuntan que fue asesinada y que presuntamente era una narcomenudista.
El hallazgo del cadáver ocurrió el pasado fin de semana en el paraje Río Grande, los homicidas montaron una escena para intentar engañar a las autoridades con un supuesto suicidio, sin embargo, la necropsia de ley arrojó que la mujer fue asesinada.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre un cuerpo que se encontraba entre la maleza, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho y encontraron a unos metros del cuerpo un mecate colgado.
Más tarde, arribaron personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, logrando establecer que se trató de un feminicidio y no de un suicidio como pretendieron simular la escena los responsables.
Tras las primeras investigaciones se logró establecer que la mujer fue detenida el pasado sábado 10 de agosto en un cateo a cuatro domicilios en el fraccionamiento Ciudad Yagul y Tlacolula de Matamoros.
Los domicilios cateados eran señalados como lugares de venta de drogas, se aseguraron estupefacientes, armas de fuego, cartuchos útiles y diversos objetos, la mujer fue detenida junto a cuatro varones y ella fue la única en quedar libre.
La mujer se encontraba acusada de ser líder de narcomenudistas en Tlacolula de Matamoros municipio perteneciente a la región de Valles Centrales, actualmente se lleva una carpeta de investigación para dar con él o los responsables de su muerte.