• Es médico de profesión.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este sábado, en el estacionamiento de Plaza Crystal Chedraui, fue asesinado a balazos Christian Soto Palma, subdirector de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a información de autoridades el infortunado recibió al menos ocho impactos de bala que dieron blanco en órganos vitales y que le quitaron la vida casi instantáneamente.
Testigos refirieron que sujetos desconocidos sorprendieron al funcionario quien se encontraba a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color gris, modelo 2019.
Al momento del ataque, se estableció, no había seguridad pública en el lugar, pese a que el gobierno municipal que encabeza Fernando Davila prometió férrea vigilancia en zonas comerciales.
Christian Soto Palma se desempeñaba como subdirector de servicios periciales de la vice Fiscalía Regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan. Y era quien lideraba a los peritos que se encargaban de realizar las diligencias en torno a asesinatos registrados en esta región.