Connect with us

Ejecutan a un comandante y dos policías municipales en Irapuato

El Piñero

 

Guanajuato, México.- Un comandante y dos agentes de la policía municipal fueron asesinados en esta ciudad, donde también se localizaron varias mantas en puentes peatonales con mensajes de grupos delictivos.

 

Se trata del segundo ataque armado contra elementos de la corporación en esta semana. Y sólo entre ayer y hoy se reportaron al menos 20 homicidios dolosos en el estado.

A la salida de la comunidad Tomelópez de este municipio, minutos antes de las 7 de la mañana, el comandante Federico Zavala y los agentes Alejandro Huerta y Rogelio Martínez fueron alcanzados por sus agresores mientras realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla oficial.

 

Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Pública irapuatense, informó que, de acuerdo con los primeros informes periciales, un comando a bordo de dos camionetas disparó en decenas de ocasiones con armas cortas y largas contra los tres elementos policiacos.

 

En el lugar fallecieron Zavala y Huerta. El tercer agente, herido de gravedad, fue trasladado al hospital para recibir atención médica, pero minutos más tarde murió.

 

También se informó que varias mantas, atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron colgadas en puentes peatonales, sobre el bulevar Díaz Ordaz, la avenida Insurgentes y frente a la central de autobuses.

 

Esta misma mañana, en la comunidad San José Agua Azul de Apaseo el Grande –cuya delegada, Jovita Michel, fue asesinada en febrero pasado–, los vecinos reportaron el hallazgo de varias bolsas de plástico negras sobre la calle 20 de noviembre, con restos humanos en su interior.

 

Personal de las Fuerzas de Seguridad del estado y agentes ministeriales acudieron al lugar y corroboraron que dentro de las bolsas había tres cuerpos decapitados, y al recorrer el área localizaron tres cabezas humanas del otro lado del puente vial, en dirección a Celaya.

 

Las cabezas estaban en una bolsa negra, y sobre ésta una cartulina clavada con un picahielo, con la advertencia de una “limpia” de delincuentes.

 

En Celaya, cuatro personas fueron asesinadas, dos de ellas en un negocio de cartón y hules ubicado en la colonia Bonanza. Otro joven fue ultimado en la cochera de su domicilio, en la misma colonia.

 

Ayer, los cuerpos de dos mujeres con huellas de disparos fueron hallados en un camino de terracería de la comunidad Guayabo de Camarena, en el municipio de Pénjamo. Las víctimas fueron identificadas como Verónica Cano Bravo, de 25 años, y Vanessa Jazmín Hernández, de 26.

 

Ese mismo día, en distintos hechos, se reportaron cuatro homicidios dolosos en Silao. Y en esta ciudad dos hombres fueron asesinados a golpes, uno de ellos en una riña.

 

El pasado lunes 7, el comandante Francisco Javier González fue perseguido y asesinado por sicarios en la avenida Díaz Ordaz de esta localidad. Una mujer perdió la vida tras ser alcanzada por los disparos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas