Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Este domingo en un arroyo de Santiago Yaveo, ,municipio de la región Mixe del estado, apareció sin vida un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que había sido reportado como desaparecido en las últimas horas.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el agente municipal de Santiago Yaveo alertó el hallazgo de un cadáver de una persona del sexo masculino debajo del puente Nuevo Ocotlán, ubicado sobre la carretera federal 147, en el kilómetro 98+500, por lo que al lugar se movilizaron agentes policíaco-ministeriales.
Al realizar el peritaje de rigor, se estableció que el cuerpo se encontraba en el arroyo que cruza el puente y el cual presentaba, a simple vista, varios impactos de arma de fuego.
Así también se reveló –por las circunstancias del hallazgo– que el infortunado sería asesinado en otro lugar y su cuerpo sería lanzado desde el puente hacia el arroyo.
Es por ello que agentes ministeriales en coordinación con el cuerpo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de inmediato realizaron las diligencias para posteriormente retirar el cuerpo y trasladarlo al descanso municipal de la ciudad de Tuxtepec.
En el marco de las primeras investigaciones, se dio a conocer que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Francisco Güemes Pérez, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que laboraba con la placa 887 y que actualmente estaba comisionado en la delegación de María Lombardo.