Veracruz, México.-Cándido Ríos Vázquez, reportero del Diario de Acayucan, fue ejecutado la tarde de este martes, junto a otras dos personas más, en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, a 4 horas de distancia del puerto de Veracruz, en la entidad homónima.
Las tres personas asesinadas se encontraban dentro de una camioneta estacionada afuera de una tienda de conveniencia OXXO, localizada en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera Costera del Golfo, cuando un grupo de hombres armados los agredieron a balazos.
El periodista -también conocido como “El Pabuche”- se encontraba con el ex inspector de la Policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, y un escolta del ex agente municipal.
Jorge Morales Vázquez, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó al medio local e-Consulta que Cándido Ríos tenía presentadas varias denuncias en contra de algunas autoridades municipales de la región, por agresiones a su persona.
“Nosotros en la CEAPP ya teníamos abierto un expediente de él, porque había presentado denuncias. Él tenía varias denuncias contra autoridades municipales”, afirmó Morales Vázquez.
Con información de Al Calor Político, e-Consulta, Imagen del Golfo y Presencia.