Zeta
Ciudad de México.- La madrugada de ayer viernes, Aldo López Flores, ex fotoreportero del diario Huasteca Hoy, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, y luego quemado dentro de su domicilio, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del 3 de noviembre, cuando un reporte hecho al número de emergencias 911, informaba a las autoridades que una casa estaba incendiándose en la calle Río Grijalva, del Fraccionamiento Praderas del Río.
Al acudir elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de dicho municipio, constataron que había fuego al interior del domicilio marcado con el número 1305, por lo que procedieron a apagar el incendio.
Una vez que lo hicieron, hallaron a un hombre calcinado sobre un sillón del domicilio. Después arribaron elementos de la Policía municipal, quienes acordonaron la zona. También agentes de la Policía Ministerial, quienes ingresaron al domicilio a realizar los peritajes correspondientes.
Al practicar la necropsia al cadáver, se encontró que el hombre de 32 años de edad, había muerto por un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente. Según medios locales, López Flores había abandonado el oficio de reportero gráfico desde hace 6 años, para volverse taxista.
Según los mismos medios, la ejecución del ex fotoperiodista se da 15 días después de que hombres armados balearan una casa ubicada en ese mismo sector, y en la cual vivían familiares de López Flores.