Jorge L. Zapot
San Andrés Tuxtla, Ver.- La noche de este jueves, en pleno centro de esta ciudad, un joven chef, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de un taxi de Catemaco, indicaron testigos presenciales de los hechos.
Fue alrededor de las 21:20 horas, cuando dos sujetos con arma de fuego arremetieron a balazos contra el ciudadano Edgar Gregorio Constantino, de 32 años de edad, quien se encontraba sobre el corredor del restaurante “La Herradura”, ubicado en calle Revolución casi esquina con Hernández y Hernández de la colonia Centro.
Las detonaciones pusieron en alerta a vecinos la zona, quienes salieron y observaron que estos sujetos se subieron a un taxi de la ciudad de Catemaco, por lo que dieron aviso de inmediato a elementos de diversas corporaciones policiacas.
Otras versiones indican que elementos de la PGR y que se encontraban cenando cerca del lugar, al escuchar las detonaciones, salieron de inmediato y dispararon contra estas personas, quienes huyeron con dirección hacia la avenida Carranza, en sentido contrario, desconociéndose si lograron herir a alguien.
Instantes después arribaron al lugar elementos de la Policia Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo acontecido y efectuaron un operativo por toda la ciudad, sin lograr detener a alguien.
Personal de Proteccion Civil, arribaron al lugar para prestarle los primero auxilios al joven chef, sin embargo este ya no tenía signos vitales, por lo que autoridades policiacas acordonaron el área y solicitaron la actuación de la fiscalía.
Más tarde tras realizar las diligencias periciales y de investigación, el cadáver fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Catemaco para realizar la necrocirugía de ley.
Cabe mencionar que sobre la calle fueron hallados dos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por peritos de la fiscalía, como evidencia.