Connect with us

Ejecutan a “El Chucho” segundo de “El Lalo”, en Puebla

El Piñero

 

 

Los dos sujetos detenidos se presentaron como originarios de Jalisco y amenazaron a elementos de la FGE al momento de ser interrogados para su declaración inicial

 

Puebla, Puebla.- La tarde del lunes 20 de noviembre en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Superama, ubicada sobre la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla, fue ejecutada una persona del sexo masculino, en un principio se habló de una supuesta riña entre ‘borrachos’ horas después fue identificado como el segundo al mando de “El Lalo” líder de un grupo criminal.

 

El sujeto ejecutado fue identificado como Jesús Antonio Hernández Cruz “El Chucho”,  quien era mano derecha de  José Eduardo González Barreda alias “El Lalo”, recientemente trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez el pasado 13 de noviembre tras ser amenazado en una narcomanta.

 

Los dos sujetos detenidos por las autoridades tras esta ejecución se presentaron como originarios de Jalisco y amenazaron a elementos de la Fiscalía General del Estado al momento de ser interrogados para su declaración inicial, según informaron a Página Negra fuentes de la Fiscalía.

 

“Venimos de Guadalajara, somos de Jalisco y en cualquier momento nos vienen a rescatar”, advirtieron los dos detenidos cuando llegaron a la sede de Fiscalía, por lo que se reforzó la seguridad durante la noche de este lunes.

 

La ejecución sucedió aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes y la versión inicial señaló que Jesús Antonio Hernández Cruz se encontraba en el estacionamiento de Superama de la avenida Zavaleta cuando fue ejecutado por cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta Nissan y quienes le dispararon a quemarropa.

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de Twitter publicó su versión señalando que “al parecer como consecuencia de una riña entre personas que estaban bebiendo sobre Calzada Zavaleta, una persona falleció. Es posible que las personas involucradas sean trabajadores de la construcción. Por medio de un operativo conjunto se detuvo a dos personas y se aseguraron un vehículo y un arma de fuego”.

 

El vehículo asegurado fue la camioneta Nissan y el arma fue una pistola nueve milímetros con la que por lo menos se disparó en siete ocasiones contra José Antonio Hernández Cruz

 

Fuentes consultadas indicaron que no se trató de una riña entre personas que bebían sino de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas ya que tenían a la víctima como un objetivo bien ubicado.

 

La zona fue acordonada desde Camino Real hasta la Recta a Cholula con sentido a Forjadores. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal así como de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento la Fiscalía no ha reportado avances sobre las pesquisas.

Con información de noreste.net

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas