Redacción El Piñero/Carlos Tirado
Oaxaca, México.- En las última 24 horas dos policías del gobierno de Oaxaca han sido asesinados durante hechos diferentes.
Los policías fueron ejecutados mientras cumplían con su deber.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte del elementos Everardo Maldonado Limeta, la mañana de este domingo, en el centro Histórico de Oaxaca, la mañana de este domingo.
Durante ayer -sábado- un policía fue asesinado a puñaladas por ladrones que ingresaron al almacén Diconsa del municipio de Palomares.
Delincuentes quisieron entrar a robar a un almacén de Diconsa ubicado en la agencia municipal Palomares, municipio de Matías Romero Avendaño, pero fueron descubiertos por el Policía auxiliar que estaba de guardia y los malosos lo atacaron con un arma blanca.
Ante el ataque, el policía recibió varias puñaladas, sin embargo logró sacar su arma de cargo y disparó contra sus agresores, logrando herir a uno de ellos mientras el otro se daba a la fuga.
Desafortunadamente el policía originario de San Juan Guichicovi, Oaxaca, Juventino Teodoro Morelos; perteneciente a la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial(PABIC) falleció en cumplimiento de su deber, por la gravedad de la lesiones producidas por el arma blanca.