Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de ayer -martes- fue ejecutado a balazos Francisco Pérez Cortes, de 67 años de edad, quien fuera esposo de Mariana Sánchez, dueña de las dos sucursales Comex, ubicadas en este municipio.
Francisco Pérez , empresario de pinturas de la región de la Cuenca, pues tenía sucursales de Comex en Loma Bonita, Tuxtepec y Jalapa de Díaz, fue asesinado de siete impactos de bala ayer en la tarde cuando salía de su departamento en la esquina de la avenida 19 y calle 16, en el fraccionamiento Jardines de San Dimas.
El homicidio ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando Francisco Pérez Cortés, de 67 años, salió del edificio 4.40, caminó unos cuantos metros cuando, según testigos, dos hombres le dispararon por la espalda en siete ocasiones.
LAS DETONACIONES
Los vecinos escucharon las detonaciones y uno de ellos afirmó que dos hombres escapan en una moto mientras que el empresaria yacía tendido en la banqueta tirado boca arriba con sangre a su alrededor.
Cuatro policías estatales resguardaron el área, mientras que dos paramédicos revisaban a la víctima, quien ya había perdido la vida a causa de los impactos en el cráneo y tórax.
“Yo vine a refrendar y luego hice unas compras, estaba en la esquina cuando dos mocosos salieron como alma que lleva el diablo en una moto”, afirmó una testigo.
Los policías acordonaron la calle y minutos después, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo y durante la inspección localizó 9 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.
Se estableció que la víctima fue asesinada a unos metros de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Dimas, en Córdoba Veracruz.
Francisco Pérez, fue propietario de las tiendas Comex de Loma Bonita, mientras estuvo casado con Mariana Sánchez, sin embargo, tras su divorció pasaron a manos de Sánchez y él se mudó a Córdoba, desde donde se hacía cargo de sucursales de la misma empresa, localizadas en los municipios de Córdoba, Omealca, Tezonapa y recientemente en Jalapa de Díaz.
Autoridades periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO de la ciudad, donde se le practicó la necrocirugia de rigor.
Por este asesinato se inició la carpeta de investigación correspondiente.