Reynosa, Tamaulipas. Un nuevo ataque de la delincuencia organizada contra elementos de la Guardia Estatal dejó un saldo de dos agentes fallecidos en cumplimiento de su deber, y uno más herido.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles 28 de agosto en la periferia de Reynosa, donde un convoy de hombres armados emboscó a los elementos de la Guardia Estatal.
Fuentes extraoficiales, confirmaron que la emboscada ocurrió sobre la carretera a San Fernando, donde los delincuentes arrojaron poncha llantas a las patrullas para después iniciar la agresión armada contra las fuerzas estatales.
Los elementos de la Guardia Estatal repelieron la agresión; sin embargo, en el lugar murió en cumplimiento de su deber el policía Santiago Flores, y quedaron otros dos agentes heridos, uno de gravedad identificado como Luis Mario Torres, y otro con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Los dos agentes heridos fueron traslados a un hospital para su atención médica; sin embargo, el policía A, Luis Mario Torres, falleció a causa de las lesiones producidas por arma de fuego de alto poder.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó y lamentó la muerte de los policías ‘A’, Santiago Flores Mauro, y Luis Mario Torres Basoria, y envió sus condolencias a sus familiares, pero hasta el momento no ha emitido detalles sobre los pormenores.
Hasta las 10:00 de la mañana, (zona centro) la Vocería de Seguridad Tamaulipas, tampoco ha emitido comunicado sobre los pormenores de esta nueva agresión a la Guardia Estatal.