Francisco Javier Hernández Gómez, alias ‘Pancho Cayagua’ fue baleado a la salida de un estacionamiento en Insurgentes
México.- El hombre ejecutado la tarde de este miércoles por un comando en la Ciudad de México, era el líder y fundador de La Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias ‘Pancho Cayagua’.
Los hechos ocurrieron a la salida de un estacionamiento ubicado en Avenida de los Insurgentes Norte y Ticomán en la colonia Rosas del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero.
El hombre habría recibido por los menos cuatro balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo Renault Fluence, en color gris oscuro mismo que estrelló contra una camioneta Pick Up en color blanco tras perder el conocimiento.
Al lugar arribó la esposa de Hernández Gómez quien reveló su identidad en el Ministerio Público de GAM-3, informó la (PGJ). Será a través de pruebas de ADN que se confirme la identidad del occiso.
Se trata del sujeto que en complicidad con su hermano Armando, alias ‘El Ostión’ fundó el cartel y quien fue liberado el pasado mes de enero luego de que un juez de control determinó que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas del doble homicidio que se le imputaba desde 2005.
Además, había sido acusado de participar en diversos homicidios, secuestros y extorsiones a comerciantes del llamado ‘barrio bravo’.
El supuesto líder de La Unión fue detenido en agosto de 2016 por un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación y tras medio año de litigio, su defensa logró mostrar su inocencia en los hechos imputados por el agente del Ministerio Público.
Con información de excelsior.com.mx