Carlos Tirado
Chahuites, Oaxaca.- El día de ayer, el reporte de una fémina asesinada hizo que elementos de seguridad pública del Estado de Chiapas, se movilizaran tratando de localizar a los agresores sin embargo, su esfuerzo fue inútil ya que los asesinos habían desaparecido.
Los hechos ocurrieron en una comunidad denominada Emiliano Zapata, Chiapas Y que colinda con el estado de Oaxaca, muy cerca de Los corazones en la zona Oriente del Istmo; aproximadamente a las 16:30 horas del sábado, la ejecución de la fémina fue realizada en pleno parque de la comunidad perteneciente al municipio de Arriaga, Chiapas.
La hoy occisa fue identificada con el nombre de Mariana Hernández, originaria de Chahuites, y quien vestía pantalón azul mezclilla y una blusa color guinda con manga de tres cuartos.
Testigos del hecho y que pidieron se omitiera sus nombres, comentaron que la fallecida viajaba en un taxi color amarillo de un sitio de la población de Chahuites, Oaxaca, y que la seguían unas personas a bordo de una motocicleta dándoles alcance a la altura de la iglesia de los mormones contra esquina del parqué.
Se apuntó que los sicarios hicieron descender del vehículo a la mujer y acto seguido le dispararon a quemarropa cayendo al suelo donde quedó inerte.
En el lugar se escucharon entre cuatro y seis detonaciones de arma de fuego, los ejecutores, salieron huyendo sin embargo, no se sabe nada del conductor y del taxi.
Trascendió que la fémina estaba relacionada con actividades ilícitas (venta de drogas) y después del peritaje por parte de la agencia Estatal investigaciones se ordenó el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que en menos de 15 días en esta comunidad han habido dos ejecuciones con el mismo “modus operandi”.