Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Este martes le fue notificado a Luis Francisco S.A., (a) “Pichirilo”, sobre la existencia de una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable del delito de Estragos, por los hechos violentos registrados, en noviembre del 2016 en la ciudad de Catemaco.
Fueron detectives de la Policia Ministerial con base en esta ciudad, quienes dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, ordenado por el Juez de Control de este distrito judicial.
Según la causa penal 27/2017, el imputado fue señalado de encabezar y participar, en la quema del palacio municipal, el saqueo a varias bodegas y dependencias del Ayuntamiento, además del robo cometido en la casa del alcalde de Catemaco.
Como se recordará “Pichirilo”, se encuentra recluido en el Penal “Zamora”, luego que fuera detenido por los detectives, el pasado 31 de mayo, en Catemaco, al existir en su contra una orden de aprehensión, como presunto responsable de Robo Agravado, en agravio del alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar.
Se logró saber que este mismo día se le había dictado auto de formal prisión, por lo ocurrido en esa fecha.