Redacción El Piñero
Veracruz.- El reportero Gumaro Pérez Aguilando, del diario La Voz del Sureste de Acayucan, fue ejecutado esta mañana en una escuela primaria de esa ciudad del sur del estado veracruzano, cuando acompañaba a su hijo durante una posada en la víspera de Navidad.
EN AGOSTO, MATAN A PABUCHE
Cándido Ríos Vázquez, alias Pabuche, reportero de Acayucan, también fue ejecutado en este 2017, cuyos hechos se registraron en Hueyapan de Ocampo, municipio ubicado en la región de Acayucan.
Como se recordará, Pabuche fue acribillado el 22 de agosto del presente junto con varias personas en una gasolinera de la población de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, tras haber acusado a figuras públicas de la región.
AGREDEN A GUMARON EN OFICINA DEL MP
Gumaro fue golpeado en presencia de las autoridades ministeriales en las oficinas de la Fiscalía de Acayucan, en cuyos hechos le rompieron su material de trabajo y lo amenazaron de muerte, de acuerdo con las acusaciones que el hoy occiso habría realizado en distintos medios de comunicación.
Tales hechos se registraron el diez de noviembre de 2012. En aquella ocasión, dos presuntos licenciados cometerían la agresión en agravio del comunicador acayuquense.
En aquel entonces, Gumaro trabajaba para el diario EL SUR, siendo víctima de golpes que le dañaron el rostro y le destrozaron su cámara fotográfica.
Gumaro es el periodista número 12 asesinado durante el 2017 . Con este nuevo asesinado México iguala a Siria, país que se encuentra en una Guerra Civil en el número de periodistas asesinados.
México es el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo.