Jaime Guerrero
Loma Bonita.- Al interior de la oficinas del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Loma Bonita, fue asesinada, Nefertiti Silva Melo, de 27 años de edad, quien era la Secretaría de ex candidata a diputada local de ese instituto político, Laura Canel.
Los hechos se registraron cerca del medio día de éste martes, en céntricas calles de ese municipio gobernado por el Partido PRD.
Al lugar llegaron cuerpos de seguridad, quienes acordonaron la zona, así como personal ministerial efectuando las diligencias de rigor.
Laura Canel es aspirante a la presidencia municipal de Loma Bonita, por la coalición MORENA-PT.
La dirigencia del PT, condenó los hechos. En tanto, el Fiscal General del Estado, Ruben Vasconcelos, como es su costumbre, guarda hermetismo de los hechos violentos de alto impacto y da paso a especulaciones.
El pasado 11 de marzo, la Precandidata a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hirery Domínguez, reveló que su hermano de nombre José Hever Castro Santos desapareció desde el pasado día viernes, que al parecer se trata de un secuestro, hecho que consideró, podría especularse como una forma de presión para abandonar la pre candidatura por ese instituto político.
En conferencia de prensa, la única precandidata en el municipio de Tuxtepec, detalló que sostuvo mesas de diálogo con la dirigencia de su partido en la capital del estado, al igual que personas del Partido Nueva Alianza, donde obtuvo cosas positivas.
Sin embargo, declaró que al regresar éste domingo por la noche a su casa, familiares le comunicaron que su hermano, hacía cuatro días que estaba desaparecido, por lo que ya procedieron de la forma legal correspondiente.
“Somos una familia que estamos golpeados con éste tema, me duele en el alma pero esto me dan las fuerzas de seguir adelante, el atentado, secuestro o soborno, no sé cómo llamarle, pero sé que quieren ejercer también presión sobre mí, el hecho ocurrió el día 07 de marzo, no iban por la unidad de transporte, iban nada más por mi hermano”, explicó.
La pre candidata detalló “yo llegué como a las 10:00 de la noche de Oaxaca y como a las 3:00 de la mañana que hacíamos llamadas, precisamente para buscar información acerca de mi familia, me llegan mensajes donde me dicen por qué no renunciar a la precandidatura, porque probablemente de ahí venga la situación”.
La mujer fue directa al señalar “el número es conocido, de un priista, de una persona muy conocida que yo consideraba mi amigo, pero aquí no hay amigos, quizá pensaron que me encontrarían emocionalmente quebrada y dijeron éste es el momento de hacer que renuncie, meterme miedo, meterle presión, a eso me refería, pero se los digo de ante mano, no tengo miedo, tengo mucho dolor en el corazón, sin embargo no me amedrento ni nada”.