Jorge L. Zapot
Acayucan, Veracru. – Minutos antes de las 13:00 horas, fue ejecutado a balazos un taxista, sobre la calle Miguel Negrete del barrio Tamarindo de la ciudad de Acayucan, testigos relatan que sujetos con armas de fuego lo persiguieron y lo acribillaron.
Fue entre las calles Miguel Alemán e Independencia, a donde arribaron elementos de la Policia Estatal y Naval, luego que les reportaran una agresión con arma de fuego, contra una persona del sexo masculino.
En el lugar observaron que sobre la banqueta se encontraba el cuerpo ensangrentado de un hombre, mismo que vestía camisa de color rosa, pantalón de mezclilla azul y zapatos café.
Algunos taxistas indicaron que se trataba de un compañero y que la unidad de alquiler que conducía, se encontraba abandonada sobre la calle Dolores a unos metros del lugar de los hechos.
Algunos testigos indicaron que observaron que este intentaba escapar de unos sujetos que lo perseguían y metros más adelante lo vieron caer, tras ser acribillado.
Los elementos policiacos acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales, para que realizarán las diligencias correspondientes.
Peritos de la fiscalía levantaron con indicios siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, siendo esta misma cantidad de impactos la que presentaba el cuerpo.
En el lugar, familiares de la víctima lo identificaron como Juan Carlos Espronceda Vásquez, de 30 años de edad, de oficio taxista, quien tenía su domicilio en Barrio San Diego de esa misma ciudad.
Manifestaron que, desde el día de ayer, este había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y fue hasta esta tarde que le avisaron que lo habían privado de la vida.
Más tarde el cadáver fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley, mientras tanto, autoridades policiacas se encuentran llevando a cabo un operativo para dar con los responsables de este homicidio.