Agencias / Diario La Verdad
Yemen.- Rebeldes hutíes han ejecutado públicamente este lunes en Saná, la capital de Yemen, a un hombre acusado de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 5 años.
El pedófilo fue identificado como Hussein al Saket, de 22 años, y según los familiares de la víctima, incluso había participado en la búsqueda de la menor cuando todavía estaba desaparecida, pero fue finalmente ‘desenmascarado’ durante la investigación policial.
La ejecución se efectuó en una céntrica plaza de la capital yemení, donde el agresor fue acostado boca abajo y un policía descargó cinco disparos de su fusil en la espalda de Al Saket a la altura de su corazón. Posteriormente, su cuerpo fue colgado de una grúa.
A finales de julio pasado, otro hombre fue ejecutado de la misma forma y en el mismo lugar por haber violado y asesinado a una niña de tres años.
Ambas ejecuciones han sido enmarcadas como un ejemplo de los esfuerzos de los rebeldes hutíes por combatir el crimen en las zonas que se encuentran bajo su control.
Desde 2014, Yemen vive inmerso en un conflicto armado que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que cuenta con el apoyo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, con los rebeldes chiítas hutíes, apoyados por Irán.