México.- Hay hermetismo de las autoridades sobre los hechos ocurridos a la una de la mañana de este martes en la Capital de las Californias, donde dos personas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban en el interior de un automóvil Ford Fusion de modelo reciente.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, una persona más estaría lesionada de gravedad en relación a este hecho, cuando ocurrió el atentado.
El automóvil acordonado, se encuentra en la calle Maquinistas, casi esquina con la calle Ebanistas de la colonia centro, a espaldas del Hotel Hacienda Suites. Los impactos sobre la carrocería y cristales están a la vista.
ACTUALIZACIÓN: PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que las 01:30 de este martes10 del mes y año en curso, se tuvo conocimiento que en calles Maquinistas, entre Baquinistas y Herreros de la zona centro de Loreto se escucharon detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en las calles en comento, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría para la práctica de la necropsia de Ley.
Los servicios de emergencias trasladaron para su atención médica a dos hombres lesionados, uno de los cuales falleció en el nosocomio de la localidad.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de casquillos percutidos, de una arma tipo escuadra, y un vehículo, tipo sedán de modelo reciente, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis correspondiente.
Las personas occisas fueron identificadas, el primero de 21 años, originario de Ciudad Constitución, de acuerdo al sitio Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y amenazas. el segundo de 22 años, originario de esa cabecera municipal; de acuerdo a registros contaba con antecedentes penales por posesión de cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército y por privación de la libertad personal empleando violencia.
La persona lesionada tiene 26 años y es originario del estado de Sinaloa.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito Diversos y su Judicialización inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia realizará los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.