Connect with us

Ejemplar de pitón de 4.6 metros es reubicado en Naturalia

Monika

PMA, Aquarium, Sedema y Profepa realizaron el traslado

Redacción | Corresponsalía

Veracruz, Ver., miércoles 22 de enero de 2025.- En un esfuerzo por preservar la biodiversidad, una pitón reticulada (Malayopython reticulatus) fue trasladada a Naturalia Santuario de Vida Silvestre.

El ejemplar, que mide 4.6 metros de largo y pesa aproximadamente 30 kilogramos, fue acogido en un entorno seguro y adecuado para su desarrollo, bajo el cuidado y la protección que esta institución especializada en conservación ofrece.

La acción fue posible gracias a la colaboración de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Aquarium del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las instituciones involucradas con la conservación y el manejo responsable de las especies silvestres, contribuyendo al resguardo de la biodiversidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Irregularidades en la gestión de recursos federales en Veracruz; 1,195 mdp detectados por la ASF

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de mil 195 millones de pesos, relacionado con operaciones realizadas por los Servicios de Salud de Veracruz durante la administración del gobernador Morenista, Cuitláhuac

Leer más »
General

Polémica en redes: Diputada Aracely Cruz y López Jarquín discuten en X sobre “lujos” y pobreza en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un intercambio a través de la red social X, se generó una polémica entre Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, y la Diputada Federal del PT, Aracely Cruz. López Jarquín compartió una foto de una comida tradicional, lo que

Leer más »
General

Cien alcaldes veracruzanos pretenden perpetuarse en el poder, heredando el cargo a familiares y amigos: senador Manuel Huerta.

Redacción El Piñero El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de cien ediles en el estado buscan imponer a sus familiares, hijos, esposos, hermanos y amigos cercanos, como candidatos a sucederlos en las presidencias municipales. Esto es nepotismo, dijo el senador morenista en conferencia de prensa, y

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a “El Rocha” en Cuitláhuac

Redacción El Piñero Cuitláhuac, Ver. – Un hombre identificado como José Armando Rocha García, alias “El Rocha”, fue asesinado a balazos la noche de hoy en las calles de la colonia 30 de Abril. De acuerdo con informes preliminares, sujetos armados dispararon en su contra, privándolo de la vida. Al

Leer más »
General

Alertan por nuevas llamadas de extorsión en la Cuenca: así operan

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la región de la Cuenca del Papaloapan, en los estados fronterizos de Veracruz y Oaxaca, se han registrado nuevos casos de extorsión vía telefónica. De acuerdo con el portal Vanguardia Express, han recopilado múltiples denuncias de extorsión como el caso reciente de una humilde

Leer más »