México.- Quemar grasa no siempre es fácil y la gran mayoría de veces requiere de un esfuerzo extra, como puede ser realizar algunos ejercicios.
Si, además, estas prácticas nos pueden ayudar a mejorar la postura que tenemos el resultado será mucho mejor.
Toma nota de estos ejercicios que harán que puedas quemar grasa y, al mismo tiempo, mejorar la postura.
Plancha o plank invertido para quemar grasa
Aunque al principio puede costarte un poco, con los días puedes ir aumentando el tiempo del ejercicio. Es una variable de la plancha común que nos aporta muchos más beneficios.
¿Qué debes hacer?
• Lo primero que tendrás que hacer será sentarte en el suelo. Cuando ya estés sentado, estira las piernas enfrente de ti y coloca tus manos sobre el suelo, extendiendo los dedos para lograr estar más estable mientras te ejercitas.
• A continuación, tendrás que inclinar el torso hacia atrás, en un ángulo de 45° hacia el suelo.
• Pon tus manos detrás de los glúteos, para que estén al mismo nivel que los hombros, y no te olvides de sostener tu peso corporal con tus manos y talones a la vez que levantas los glúteos.
A continuación realizaremos el plank común:
• Tendrás que levantar el torso, las piernas y los glúteos hasta que formen una línea recta.
• Luego tensa los músculos del abdomen y contráelo mientras elevas el torso.
• Mantén la posición durante 15-60 segundos y vuelve a bajar el cuerpo lentamente.
Lee también: 9 tips para hacer aumentar los glúteos de manera inteligente
¿Por qué es bueno este ejercicio?
Este sencillo ejercicio que podrás hacer tú mismo en casa será de gran ayuda si estás buscando tanto quemar grasa como mejorar tu postura y es que las razones son varias y poderosas.
• Gracias a este ejercicio podrás tener unas nalgas y unas pantorrillas más tonificadas.
• Este ejercicio te ofrecen una dosis extra de lo que lo haría una tabla de plancha normal, puesto que supone una mayor carga a los músculos de los glúteos y piernas de lo que suponen las otras tablas.
Ayuda a mejorar el metabolismo
Aunque pueda parecer que no hay una relación directa entre hacer un ejercicio concreto y que el funcionamiento del metabolismo mejore, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.
Y es que, mientras haces la plancha, se consumen más calorías que si haces ejercicios dinámicos. Tanto es así que la gran mayoría de las personas que realizan este ejercicio casi no tienen problemas metabólicos.
Conseguirás una columna vertebral más recta
Como decimos, esta práctica es ideal para ayudar a mejorar la postura. Se conoce también con el nombre de “plancha invertida” y es el mejor ejercicio si lo que se busca es garantizar una mejor tu postura.
• Al practicarla lo que consigues es emplear los músculos que ayudan a mantener la espalda recta, algo fundamental, sobre todo en aquellas personas que trabajan en oficina.
Acabarás con el dolor de espalda
Algo tan sencillo como realizar este ejercicio al menos 3 o 4 veces por semana hará que tu dolor de espalda desaparezca.
Y es que, tanto si la haces en la versión invertida como en la versión normal, conseguirás trabajar eficientemente los músculos.
Visita este artículo: Los 11 mejores estiramientos para la espalda
Abdomen plano
Por si las ventajas mencionadas fueran pocas, también te ayudará a tener un abdomen más plano y no solo eso porque, como decimos, tu postura mejorará notablemente.
Tan solo realizando este ejercicio conseguirás:
• No bajar la cadera.
• No llevar la cabeza hacia atrás.
• Mantener la espalda recta.
En el caso de la plancha invertida lograrás fortalecer los músculos de los brazos, abdomen y piernas, así como también estirar los músculos de los hombros.
En definitiva, si te animas a hacer esta plancha de ejercicios ganarás resistencia, mejorarás tu postura, estimularás tu metabolismo, trabajarás varios músculos y, por supuesto, te ayudará a prevenir lesiones.
Algunas recomendaciones a la hora de hacer la plancha
En el caso de que tengas sobrepeso o problemas lumbares debes consultar con un preparador físico antes de empezar con esta tabla de ejercicios.
Él te podrá aconsejar sobre si es o no lo más adecuado para ti. Ten en cuenta no porque sea un ejercicio estático se debe considerar más sencillo o exento de riesgos.
Recuerda que mantener la postura correcta es indispensable para evitar lesiones.
No obstante, si tienes dudas, por el motivo que sea, de que esta ejercicio pueda no irte bien en tu caso particular, lo mejor será que consultes con tu médico.