Seguramente alguna vez has sentido dolor en tus articulaciones, esto no es algo que dependa solamente de la edad. Influyen también factores como enfermedades crónicas que han pasado desapercibidas desde temprana edad.
La calidad de vida de cualquier persona puede verse afectada por este mal. Sin embargo, podemos reducir el dolor por medio de algunos ejercicios.
También puedes ver: Fortalece tus articulaciones con yoga
De acuerdo con un estudio realizado por The National Center of Complemetary & Integrative Health, la glucosmina se utiliza como uno de los principales remedios para los dolores articulares.
Estos son los mejores ejercicios para aliviar el dolor:
Es principalemente para las articulaciones de las manos y los dedos. Consiste en abrir y cerrar los puños de las manos haciendo presión en los dedos.
Esta parte del cuerpo es en donde más se refleja el dolor de articulaciones y puede deberse a la falta de estiramiento.
Se recomienda hacer este ejercicio todos los días al despertar ya que durantelas horas de sueño permanecemos inmóviles y esto afecta los huesos directamente.
Algunos fisioterapeutas sugieren hacer esto en una cubeta con lentejas. La presión que ejerce la mano sobre estas legumbres fortalece las articulaciones.(si no tiene lentejas, también puedes hacerlo con arroz)
Una pelota terapéutica también es una excelente opción para realizar este ejercicio.
Otra zona que sufre de dolor constantemente es el cuello.
Ya sea por falta de movimiento o como consecuencia de una mala posición, los músculos, tendones y articulaciones lo resienten.
Hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás y laterales puede mejorar esta sensación de malestar.
Los desplazamientos deben ser leves y continuos para calentar los ligamentos del cuello que son los que dan movimiento.
Las articulaciones en las muñecas también se ven afectadas y los dolores resultan ser muy molestos para algunas personas.
Apoyar la muñeca en una mesa y moverla hacia adelante ayudará a que los tendones se estiren y disminuya el dolor.
También se recomienda mover la muñeca hacia atrás presionando con la mano contraria calienta los músculos.
No dejes que el dolor te paralice, practica estos sencillos ejercicios para el dolor de articulaciones y olvídate de los malos ratos.
Con información de salud180.com