México.- Muchas veces decimos que el exceso de trabajo o no estar inscritos en un gimnasio nos impide ejercitarnos, pero esto no es pretexto, pues los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una manera rápida y efectiva para realizar actividades físicas.
Te presentamos tres actividades que puedes realizar en casi cualquier lugar y que te tomarán menos de 15 minutos:
1/3 Sprints
Si vives cerca de una colina o algún tipo de subida, aprovéchala. Camina un poco para calentar y luego sube corriendo a máxima velocidad por 20 segundos. Camina hacia abajo y repitelo al menos tres veces. Aunque sean menos de 10 minutos, ayudarán a mejorar tu condición física y la salud de tu corazón.
2/3 Sube las escaleras
La dinámica es similar, aprovecha las escaleras de tu departamento o trabajo. Sube los escalones corriendo por 20 segundos y si te sientes con energía hazlo de dos en dos. Disminuye el paso por unos segundo y repite el ejercicio dos veces más.
3/3 Brinca la cuerda
La lógica es la misma, calienta un poco–puedes trotar levemente o hacer caminata rápida–, después salta la cuerda lo más rápido que puedas por 20 segundos, luego disminuye el paso y repite.
Así que ya no tienes más pretextos para evitar el ejercicio, solo recuerda que cada cuerpo es diferente, así que escúchalo y si te sientes mal, consulta a un especialista.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/02/15/ejercicios-que-puedes-hacer-en-cualquier-lugar-/