• Entre lágrimas se despidieron de sus familiares; pasarán navidad y año nuevo salvando vidas, sin saber a ciencia cierta si van a poder regresar.
• Van a sustituir por tiempo indefinido a enfermeros que murieron por coronavirus.
Carlos Abad/El Piñero
Este martes 22 de diciembre, enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec y Loma Bonita, viajaron a la Ciudad de México para reforzar la atención hospitalaria de pacientes infectados por covid-19, todos ellos pasarán Navidad y año nuevo lejos de sus familias, en la noble labor de salvar vidas, ahora que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo.
“No estamos buscando fama, no señor, estamos buscando generar un pensamiento analítico para que las personas que no siguen medidas de protección personal, tomen en cuenta que nos vamos de casa a otras plazas de compañeros que murieron por coronavirus”, citó una fuente anónima.
Los enfermeros responden a los nombres de Francisco, Jackeline, Karla, María de los Ángeles, Ivania, Carlos y Gilberto.
Así fue, como entre aplausos y lágrimas la jefa de enfermería del IMSS en Tuxtepec Sabina Negrete, despidió a su personal “señor dales fuerzas para enfrentar la batalla, bendice su camino y sus manos, cubre de poder para que sigan adelante, les deseo mucha suerte”.
Todos ellos pasarán navidad 2020 y año nuevo 2021 en un hospital, sin saber a ciencia cierta, si van a poder regresar a casa con vida, pues ellos saben que son llevados como refuerzo y para cubrir plazas de otros enfermeros que fallecieron por coronavirus.