Jaime
Guerrero
El general de brigadier, diplomado
de Estado Mayor, Jaime González Ávalos, comandante la 28 Zona Militar, informó
que, en las contingencias, el hospital Militar de zona, es un espacio de
segundo nivel de atención y con lo necesario para dar paso a cualquier
eventualidad.
Aunque la información de los casos de coronavirus es de carácter restringido, confidencial, el general, señaló que cuentan con lo necesario para enfrentar alguna situación que se confirme por la autoridad correspondiente.
El general fue cuidadoso de las declaraciones sobre el reciente caso que se presentó en OAXACA como sospechoso pero que ya fue confirmado como negativo.
Por lo pronto, refirió que la Ley orgánica del Ejército Mexicano garantiza la atención a personal en activo y situación de retiro, siendo que los dos tienen los mismos derechos, así como sus familiares.
Sin importar la jerarquía, todos
tienen acceso a los servicios de salud en el sistema militar.
Hasta el momento, no existe ninguna medida en particular ya que, se trata de
datos que tiene la Secretaría de Salud, sobre este posible caso de coronavirus,
abundó.
La noche del jueves, tanto la Secretaría de Salud federal como estatal confirmaron un caso sospechoso de Covid-19, en una persona de 60 años jubilada del Ejército y quien había estado 20 días en China. El caso ya fue confirmado como negativo.
“Es una información que desconozco, lo que sí puedo decir es que el Hospital Militar de Zona cuenta con todos los recursos humanos y materiales para atender cualquier tipo de emergencia. No les puedo dar esa información”, porque lo desconozco, comentó.
El general señaló que conoce la misma información que se hizo pública en los medios de comunicación a nivel nacional y en la entidad. Pero desconozco y sería irresponsable que diera alguna información, sobre este tema”, reitero.
El general de la 28 zona militar en Oaxaca Jaime Gonzalez Avalos afirmó que el caso sospechoso se atiende en el hospital militar con los mejores especialistas pic.twitter.com/f55usIvTrh
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) February 14, 2020