Connect with us

Ejército mexicano mata a 19 pistoleros y captura al capo ‘El Oso’, en Sinaloa

Monika

Culiacán, Sin. – Fueron 19 las personas que murieron en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano que se registró en el ejido El 12, muy cerca del Carrizalejo, ubicado al oriente de Culiacán, la tarde de este lunes 21 de octubre.

Asimismo, se reportó que en estos hechos se logró la detención de Edwin Antonio, alias “El Max” o “El Oso”, quien era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federales, al considerarlo como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa

Sobre los fallecidos, las autoridades informaron que hasta el momento estas personas no han sido identificadas y se desconocen sus características, pero ellos quedaron sin vida en el pavimento sobre la carretera.

Tras el enfrentamiento personal de la Fiscalía General de la República llevó a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos e integrar la carpeta de investigación.

Debes leer: Reportan fuerte enfrentamiento entre civiles y militares al oriente de Culiacán

Los cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia y permanecerán bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sean identificados legalmente.

En cuanto al detenido, “El Max” o “El Oso” quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Más en policíaca: Enfrentamiento en Elota: aseguran armas y camionetas, una blindada y otra robada

Durante la tarde de este lunes 21 de octubre, mientras las autoridades se trasladaban sobre la carretera a Sanalona, aparentemente fueron atacados por civiles armados, desatándose una fuerte balacera.

Según vecinos del sector, en la zona se mantuvo un fuerte operativo por tierra y aire por parte de las fuerzas federales.

NOTA: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/detencion-de-el-oso-y-19-muertos-saldo-del-enfrentamiento-entre-civiles-y-militares-en-culiacan-2024-10-22__1239308

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Cofepris advierte sobre productos naturistas con esteroides dañinos para la salud (Redacción Astillero Informa)

Redacción Astillero InformaLa Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha identificado la presencia de esteroides en diversos productos naturistas disponibles en el mercado, algunos de los cuales cuentan con alerta sanitaria debido a los riesgos que representan para la salud. Productos señalados por CofeprisUn análisis realizado por

Leer más »
Nacional

Plan Nestlé se desvirtuó cuando intermediarios comenzaron a pagar menos por el café: cafeticultor y periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Lo que empezó con una mirada optimista de los cafeticultores chiapanecos, “se desvirtuó” cuando “una de las empresas más grandes en la compra de café robusta” comenzó a pagarles menos de lo que gastaban en cubrir el coste de la producciónMariana Morales, periodista, y Julio

Leer más »
Nacional

Brutal accidente vial en Puebla: un muerto y dos heridos

Una persona perdió la vida luego de un brutal choque ocurrido la tarde de este lunes, en Santa María Nenetzintla, Acajete, Puebla; dos personas más resultaron lesionadas. De acuerdo con el informe, el mortal percance se registró frente al panteón de la localidad, hasta donde se movilizaron los paramédicos y

Leer más »