Connect with us

Ejidatarios de Mata Planta denunciarán a Saúl Lara; desapareció 35 mil pesos

Staff El Piñero

  • Hace tres años depositaron el dinero a la tesorería municipal para un domo, y ni obra ni dinero: comisariado

Tierra Blanca, Ver.- Pobladores de Mata Planta denunciarán ante el Ministerio Público al alcalde Saúl Lara, quien –acusaron– se quedó con 35 mil pesos que fueron depositados a la tesorería municipal para la construcción de un domo para el ejido, el cual no se construyó.

 

Gonzalo Jácome Madrigal, comisariado de Mata Planta, declaró que, por acuerdo de asamblea, la directiva ejidal ya prepara la denuncia, por lo que acudirá el 22 del mes a  la ciudad de Tierra Blanca para exigirle al alcalde les regrese lo que la anterior directiva le entregó para hacer la obra, que era la parte que a ellos como ejido les correspondía poner.

 

“Ya van de salida y no han hecho nada. La gente quiere que ya que no hicieron la obra, que el alcalde regrese el dinero. Hace más de dos años que le depositaron y no ha hecho nada de obra”, señaló Jácome Madrigal.

 

“Que nos entregue el dinero, porque no se ha hecho nada; vamos a llevar al anterior comisariado para que así como le llevó el dinero a Saúl, se lo pida”, advirtió.

 

Agregó que cada que reclaman a las autoridades municipales, éstas sólo mandan a medir. “Y miden y miden, pero sólo para darnos largas, porque el cuadro es el mismo; no sabemos qué miden”, dijo en tono molesto el comisariado, por lo que le exigirán al acalde les devuelva peso sobre peso.

Gonzalo Jácome Madrigal, comisariado ejidal de Mata Planta.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Ambulancia aérea se accidenta en Filadelfia; 6 mexicanos mueren

Redacción El Piñero México.- Seis mexicanos, entre ellos el Veracruzano, Josué Juárez, murieron en accidente de ambulancia aérea, el avión se desplomó en una zona de condominios de Filadelfia, Estados Unidos. El hecho tuvo lugar la noche del viernes 31 de enero, autoridades confirmaron la muerte de seis personas originarias

Leer más »
General

Desaparece matrimonio en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Buscan a Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro, una pareja que desapareció en Veracruz desde el 14 de enero de 2025. Se trata de Alba Mónica, quien tiene 57 años, mide 1.58 m, es de ojos cafés, piel morena clara y cabello castaño

Leer más »
General

Secretaría de Trabajo fortalece su Sistema Institucional de Archivo

• Contribuye a optimizar y transparentar procesos en la dependencia. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., miércoles 05 de febrero de 2025.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) actualizó su Sistema Institucional de Archivo mediante la entrega de nombramientos a las personas designadas como responsables del proceso de

Leer más »
NOTICIAS

Matan a jovencito cerca de una capilla en Nogales, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un muchacho de presuntamente 19 años de edad fue asesinado a mansalva en vía pública, a metros de la iglesia San Isidro Labrador, en la comunidad de El Encinar de Nogales, Veracruz. Los hechos se registraron la tarde de este jueves -6 de febrero –

Leer más »