Connect with us

Ejido de Loma Bonita desmiente a equipo de Raymundo Rivera y niega toma clandestina de agua en propiedad de Omar Lara

Staff El Piñero

➡️ El Ejido de Loma Bonita hizo un enfático pronunciamiento para evitar confusión en la población

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El Ejido de Loma Bonita desmintió una información que ha circulando a través de redes sociales sobre una presunta toma clandestina se agua en esta ciudad piñera.

El equipo político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difundió una información en la que se establece que en una propiedad de Omar Lara Palma, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe una presunta toma clandestina de agua.

Al respecto el Ejido de Loma Bonita hizo un pronunciamiento para desmentir tal información indicando que no hay ninguna toma clandestina de agua en la propiedad de Lara Palma, ubicada en la colonia Conafrut.

Germán García López, tesorero del Ejido Loma Bonita, señaló que no existe ninguna toma clandestina. Y que la que se encuentra en la propiedad de Omar Lara se instaló desde hace mucho tiempo, incluso antes de que el hoy candidato la adquiriera.

Precisó que “sobre ese comentario lo único le puedo decir es que hay un convenio desde hace varios años de la colonia Conafrut y todas las parcelas ejidales que se encuentran ahí pertenece a una ampliación del Ejido, los directivos que tuvieron en su momento hicieron un acuerdo con el ayuntamiento de que la colonia Conafrut iba a prestar ese pozo y se le iba a proporcionar el agua al Ayuntamiento con la condición de que a todas las parcelas de ahí iban a tener su toma”.

Asimismo, señaló que en ese mismo convenio quedó incluido que todos los solares de la colonia iban a tener su agua totalmente gratuita, “por lo tanto no puede haber ninguna toma clandestina ahí porque ya todo es un acuerdo de hace años”.

Y recordó: “El señor que no nombran compró ahí,  entonces hubo un proyecto de unos muchachos jóvenes emprendedores que hicieron un proyecto para cría de mojarras en esos tiempos, pero ellos ya tenían su toma de agua ahí,  después por razones que desconocemos, ese grupo vendió la parcela y la compró el señor Omar Lara, pero esa toma ya se encontraba en esa parcela”, asentó.

Por otra parte, desmintió de que esta toma le esté quitando agua a residentes de las colonias aledañas. Y de que esté suministrando el vital líquido a una Laguna que se ubica en esa propiedad, resaltando que la tubería es muy chica y que en ese lugar hay un pozo de agua que dota a la reserva de mojarras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Piden intervención militar en Choapam tras secuestro de regidoras y asedio de político con historial delictivo

➡️ Ante la gravedad de la situación, familiares de las víctimas y el Ayuntamiento de Santiago Choapam han solicitado la intervención urgente de las fuerzas federales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Según denuncias de habitantes y familiares, la regidora de Educación, María Concepción Sánchez Cardoza; la regidora de

Leer más »
General

Veracruz: Exigen aparición de adolescente en Banderilla

Redacción El Piñero Veracruz.- Familiares y amigos de Antonio Reyes Moguel, un adolescente de 13 años de edad desaparecido desde el 27 de febrero, se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir investigaciones y su pronta aparición. El padre del adolescente, Roberto Carlos Reyes García, denunció la falta de respuesta

Leer más »
General

Más de 70 actividades en la Macro Feria Infantil Aprendo a Cuidarme

>Impulsa la cultura de la autoprotección en las infancias Cosamaloapan, Ver., martes 05 de marzo de 2025.– Con más de 70 actividades lúdicas, talleres artísticos y científicos, y exhibiciones caninas y equinas, el Gobierno del Estado acerca a la infancia de la Cuenca del Papaloapan la cultura de la autoprotección

Leer más »
General

Protección Civil auxilia a hombre en estado etílico en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Este día, elementos de Protección Civil acudieron a un llamado de auxilio tras el reporte de una persona tirada sobre la vía pública. El incidente ocurrió en la calle Coahuila, esquina con Guanajuato, donde se encontró a un hombre en estado semiinconsciente.

Leer más »